jueves, 2 de agosto de 2012

TALLER DE LITERATURA Y POESÍA ERÓTICA 2012. ABRE LAS PIERNAS, AMOR MÍO. DE KEPA RÍOS


ABRE LAS PIERNAS AMOR MÍO
I
Ante las piernas cerradas me detengo
y llamo con mis manos su atención.
Con mi aldaba toco, en la puerta del amor.
Aquí fuera estoy sólo y hace frío,

ábreme las puertas del sombrío
delirio, del abismo insondable de tu ser.
Y deja que profane tus estancias
con la planta entera de mi piel.
Siente el ariete suave de la lengua,
los dedos que desatan envoltorios de mujer,
y cómo mi jauría te desborda el sonrosado
dique que se vuelve a estremecer.


II

Abre las puertas, vengo huyendo,
he robado el fuego de las tumbas,
la salud de los muertos, y un afán
de suicida deshonesto.
He robado en los teatros, en los libros,
esencias de aliciente, musgo, y dos manzanas
con sitio para el mordisco.

Compartamos este botín ilegítimo,
esta riqueza volátil que no nos pertenece. 
Ácidos licores y azahares, magnéticas
sustancias con sabor a luna
en el azul de tus hogueras. He robado verdes
caricias en el sexo, abierto
manantial de porvenir. Déjame entrar
en la guarida porque soy cuarenta ladrones,
porque advierto
en tu calma mi hermosura, en tu cama
mi cabeza ciega, látigo del placer,
para que me abras las piernas nuevamente,
amor mío. 


Kepa Ríos Alday

Cuadro: Sonata  al Claro de Luna. De Lucien Levy Dhurmer.

No hay comentarios: